Servicios

 

1. Diseño, gestión y evaluación de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

 

2. Programas de Atención Social al personal y su familia. 

 

 

  • Área  socio-familiar. En los casos en los que los conflictos en su unidad de convivencia incidan en el ámbito laboral; La conciliación personal y profesional, que previene el absentismo laboral, el estrés y mejora la productividad. 

 

  • Área socio-clínica. Prestar apoyo en los procesos de graves diagnósticos, intervenciones quirúrgicas, todo tipo de patologías, accidentes de trabajo, aceptación de minusvalías tanto congénitas como sobrevenidas, etc; la prevención y tratamiento de riesgos psico-sociales; interviniendo mediante talleres de prevención de drogodependencias o gestión del estrés o actuando en los casos ya diagnosticados por el trabajador/a social.

 

TRABAJO SOCIAL EN EMPRESAS

 

La empresa es un Sistema Social complejo, donde todos sus elementos deben estar integrados y por lo que respecta al elemento humano, tiene que proporcionársele la mayor cota de desarrollo profesional y de Bienestar Social.

 

El Trabajo Social Empresarial es una actividad organizada, que suele estar integrada en equipos multidisciplinares. Su objetivo es ayudar a la adaptación recíproca de los trabajadores y su empresa, que los trabajadores, los grupos y las colectividades de trabajo, hagan frente a las necesidades, resuelvan los problemas que plantea su adaptación y que mejoren las condiciones sociales. 

 

 

 

  • Área económica. Intervención en situaciones límite que obedecen a una inadecuada planificación económico-familiar, largos periodos de desempleo en hijos que convivan en el núcleo familiar, separaciones matrimoniales, enfermedades, etc.

 

  • Área documental- administrativa. Intervención junto con los departamentos de Personal y Recursos Humanos en la labor gestora de apoyo a distintos procesos (prestaciones institucionales, ayudas escolares, ayudas para empleados discapacitados y/o miembros de la unidad familiar, ayudas para adquisición o reforma de viviendas, etc.

 

  • Área laboral. Apoyo en conflictos con el equipo de trabajo cuyas relaciones alteren su capacidad productiva y la falta de motivación en el trabajo; atención a la diversidad; igualdad de género

 

  • Área de ocio y tiempo libre. El trabajador social trata de acercar y facilitar información y documentación (por los medios que la empresa consideren oportunos) de los recursos sociales a disposición de los trabajadores.

DIRECCIÓN

Centro de Bienestar Familiar del IETSC. Calle Fundadores Cooperativa, 48. 1D. Edf. Mariane. Las Chafiras. 

 

Centro de Tratamientos Especializados ÁGORA. Avda. Amsterdam, 3. Bajo. Local 7. Aptos. San Marino. Los Cristianos. 38650. 

 

CITA PREVIA: 646 745 984

Correo: info.jonathanregalado@gmail.com​

 

1/1
  • Facebook App Icon
  • LinkedIn App Icon
  • Twitter Social Icon

© 2014. Jonathan Regalado