Quién estoy siendo y qué hago

Ante todo SOY un ser humano, con sus limitaciones y fortalezas. Me formé en Trabajo Social porque desde siempre he creído que mi misión en esta vida es ayudar a que otras personas vivan con mayor calidad y bienestar, especialmente aquéllas en situación de vulnerabilidad. Además, estoy convencido que este valor es parte imprescindible para la evolución del ser humano individual y la sociedad, de ayer, hoy y mañana. Mi pasión son las ciencias humanas y sociales, el ser humano en todas sus vertientes y, especialmente en las que se muestra la Resiliencia. A todos lados me acompaña un libro y aprovecho cualquier momento desocupado del día para leer. Los libros y las experiencias felices y desdichadas que han cursado mi vida, han sido mis mejores maestras. Me considero un agente para el cambio social y personal, experto en métodos y técnicas para el abordaje de problemas de orden social y subjetivo. 

 

 

VALORO la capacidad de cambio de todo ser humano, el perdón, la humildad, el humor y el respeto; Las relaciones humanas por encima de lo material y lo superfluo; Los derechos de las personas y la justicia social. CREO profundamente en la capacidad de toda persona de producir cambios en su vida; Que toda persona tiene un valor único y por esta razón merece respeto; que estamos continuamente construyendo la realidad que nos rodea, por lo que cada persona tiene una forma particular de ver las cosas; No existe formas “buenas” o “malas” de ver las cosas, pero sí “más útiles” o “menos útiles”.

 

ACTÚO: Desde el compromiso, la ética y la confidencialidad; Me dedico a comprender, no a juzgar; No llevo chaqueta ni corbata, tampoco abalorios ni sortijas, mi vestimenta es casual e improvisada; Adapto mi lenguaje a la persona, no suelo utilizar tecnicismos a no ser que sea estrictamente necesario. Me gusta hacer uso del lenguaje coloquial y las palabras llanas, más conectadas con las emociones y sentimientos de la gente de carne y hueso; Utilizo el humor como herramienta de intervención y como herramienta para la vida.

 

Experiencia profesional

  •  Desde 2020 (Actualmente): Director del Área Clínica de FuerteMente - Servicios de Psicoterapia y Psicología Online. 

  • Desde 2019 (Actualmente): Director ejecutivo en IETSC - Instituto Español de Trabajo Social Clínico, institución que ofrece servicios de capacitación, consultoría y agencia de profesionales. 

  • Desde 2006 (Actualmente): Trabajador social en Servicios Sociales municipales desde el 2006, desarrollando intervención con casos y familias, desde métodos clínicos y asistenciales; programas de intervención comunitarios y funciones de coordinación de proyectos. 

  • Desde 2011 a 2019. CEO del Gabinete de Trabajo Social – Jonathan Regalado, donde proporciona servicios de trabajo social clínico para individuos y familias, así como servicios de formación especializada para profesionales del Trabajo Social.

  • Dispone de experiencia de intervención clínica y asistencial con más de 1600 casos individuales y familias, principalmente con problemáticas de exclusión social, trastornos del estado de ánimo, ansiedad, problemas de conducta en la infancia y desajustes familiares. 

  • Ha impartido más de 4000 horas de formación especializada,  principalmente a través de Colegios Oficiales de Trabajo Social y empresas e instituciones del sector social.

  • Ponente y conferencista en territorio nacional e internacional  (Ecuador, Panamá, Chile, Argentina y México).

  • Amplia experiencia teórica y práctica en procesos de intervención psicosocial en situaciones de exclusión social: estudio-diagnóstico, planificación y ejecución de intervenciones psicosociales.

  • 2008-2015: Tutor de prácticas profesionales del alumnado del Grado de Trabajo Social de la Universidad de La Laguna y la UNED​

Publicaciones

  • Regalado, J. (2017). Sinhogarismo y Resiliencia. Análisis del nivel y la configuración de factores de resiliencia (Tesis doctoral). Universidad de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife.

  • Regalado, J. (2017). Jonathan Regalado. La Clasificación diagnóstica en Trabajo Social. TS Difusión, 120, 28-30.

  • Herrera, J.M., Martínez, S., De la Rosa, M. y Piñero, J. (2012). Una propuesta metodológica para el diagnóstico socio-sanitario de casos. Revista de Trabajo Social y Salud, 71, 43-51.

  • Regalado, J. (2017). La evaluación y el diagnóstico en Trabajo Social Clínico. En A. Ituarte (Coord.). Prácticas del Trabajo Social Clínico. Valencia: Nau Llibres

  • Ruano, A. y Piñero-Regalado, J. (2016). Guía La depresión. Información útil para afectados y familiares. Las Palmas de Gran Canaria: Eutimia y Gobierno de Canarias.

  • Herrera, J.M. (Dir.) (2013). Guía de elaboración de carretas para la vida. Guía municipal de salud, educación familiar y prevención de drogodependencias del Ayuntamiento de Tegueste. Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Tegueste

 

Formación

Cargos

Positive Discipline Association
Colegio Oficial de Trabajo Social
Colegiado Nº 903 en el Colegio Oficial de Trabajo Social de Sta. Cruz de Tenerife
EM-SOCIAL
Socio de la Asociación Canaria de Ejercicio Libre del Trabajo Social
ATSEL
Socio de la Asociación Nacional de Trabajadores Sociales en Ejercicio Libre.
Show More

DIRECCIÓN

Centro de Bienestar Familiar del IETSC. Calle Fundadores Cooperativa, 48. 1D. Edf. Mariane. Las Chafiras. 

 

Centro de Tratamientos Especializados ÁGORA. Avda. Amsterdam, 3. Bajo. Local 7. Aptos. San Marino. Los Cristianos. 38650. 

 

CITA PREVIA: 646 745 984

Correo: info.jonathanregalado@gmail.com​

 

1/1
  • Facebook App Icon
  • LinkedIn App Icon
  • Twitter Social Icon

© 2014. Jonathan Regalado