LOS NUEVOS ESCENARIOS 

del Trabajo Social en España

En la realidad social actual, tanto a nivel global como nacional, se están diversificando rápidamente los escenarios de actuación del Trabajo Social, como consecuencia de las mayores cotas de madurez alcanzadas por la disciplina, pero especialmente a raíz de los cambios sociales, económicos y políticos que está experimentando la sociedad actual, después de la crisis.  Estos nuevos escenarios requieren que el Trabajo Social, como disciplina cuyo objeto es la interacción sujeto-entorno, adapte su forma de conocer y de hacer para que  pueda llevar a cabo una práctica eficaz y que responda a los retos de la sociedad del presente.

 

De este modo, en este curso haremos un recorrido por cinco escenarios diferentes, pero íntimamente relacionados, donde el Trabajo Social desempeña un rol de vital importancia. Todo ello con un contenido actual, que intenta ser práctico, interesante y de fácil asimilación. Además, los contenidos han sido seleccionados con el deseo de aportar ideas creativas e innovadoras, dentro de los marcos teóricos establecidos por el tema a trabajar.

ESCENARIO 1. EL TRABAJO SOCIAL Y LAS NUEVAS REALIDADES EN LOS SERVICIOS SOCIALES.

 

ESCENARIO  2. LAS POLÍTICAS SOCIALES QUE IMPERAN.

 

ESCENARIO 3. LOS NUEVOS MOVIMIENTOS SOCIALES QUE GENERAN VALOR.

 

ESCENARIO 4. EL EMPRENDIMIENTO SOCIAL.

 

ESCENARIO 5. NUEVOS HORIZONTES LABORALES EN EL TRABAJO SOCIAL.

Online. 100 horas.  

¿Por qué este curso?

Objetivos

  • Aproximar al alumnado al estado actual del sistema público de servicios sociales español, prestando especial atención a los acontecimientos económicos, políticos y sociales acaecidos durante el periodo de crisis.

  • Lograr que el alumnado desarrolle una perspectiva general y crítica de las políticas sociales que imperan en el panorama actual a nivel global.

  • Acercar al alumnado al conocimiento de los nuevos nichos laborales que están surgiendo en nuestra sociedad por y para el trabajo social y  desarrollar interés por el descubrimiento, la defensa y la conquista de los mismos.

  • Introducir al alumnado en los conceptos fundamentales del emprendimiento social y desarrollar el interés por el mismo.

  • Aproximar al alumnado a la importancia de los movimientos sociales como parte propia y fundamental del quehacer del trabajo social y favorecer en el alumnado la toma de conciencia del valor que aportan al cambio y al desarrollo sociales. 

Contenido

PROGRAMA DEL CURSO

DIRECCIÓN

Centro de Bienestar Familiar del IETSC. Calle Fundadores Cooperativa, 48. 1D. Edf. Mariane. Las Chafiras. 

 

Centro de Tratamientos Especializados ÁGORA. Avda. Amsterdam, 3. Bajo. Local 7. Aptos. San Marino. Los Cristianos. 38650. 

 

CITA PREVIA: 646 745 984

Correo: info.jonathanregalado@gmail.com​

 

1/1
  • Facebook App Icon
  • LinkedIn App Icon
  • Twitter Social Icon

© 2014. Jonathan Regalado