TRABAJO SOCIAL: NUEVAS PERSPECTIVAS

Actualizado: jul 24


El 25 de marzo de 2015, Jonathan Regalado ha participado como ponente en las Jornadas celebradas, con motivo del Dia Mundial del Trabajo Social, en la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y de la Comunicación de la Universidad de La Laguna.


Este año, el Trabajo Social a escala Mundial ha elegido como eje fundamental para la celebración del aniversario, la defensa de la dignidad y el valor de las personas. España ha centrado su esfuerzos en los derechos sociales, dado que en nuestro país, éstos se están viendo tremendamente vulnerados.


La intervención de Jonathan Regalado ha ido dirigida a la incentivación de las y los profesionales del Trabajo Social a la lucha activa y reivindicativa por los derechos sociales, la justicia social, el estado de bienestar y un sistema de Servicios Sociales universales y de calidad. Además ha realizado un recorrido por algunas de los nuevos horizontes y nichos para el ejercicio del Trabajo Social en España.


Del mismo modo, su segundo gran eje temático ha girando en torno a invitar, retar y animar al colectivo a que, sin perder de vista la defensa de lo público, conquiste el Ejercicio Libre de la profesión, pues es un ámbito en el que el Trabajo Social siente, puede y debe estar.


Al finalizar las Jornadas, Jonathan Regalado se ha unido a la manifestación de la Marea Naranja en defensa del Sistema Público de Servicios Sociales.


En el siguiente enlace puedes acceder a la presentación del ponente durante su intervención.


ENLACE




#derechossociales #dignidad #trabajosocial20

© 2020 Creado por el Dr. Jonathan Regalado 

  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram