top of page
  • Jonathan Regalado

EN CANARIAS SE SORTEAN DERECHOS

SORTEO DE VIVIENDAS EN CANARIAS.

3416 familias en un pabellón esperando a que "les toque" algo que les pertenece por derecho constitucional. Si el sorteo se hace ante notario, no me explicó para qué ese "Show". ¿No es suficiente con notificar a la persona la resolución de concesión de la vivienda via correo certificado y listo? ¡Ah no me acordaba!, que estamos en campaña. Es más importante el marketing político que el valor de las personas, su derecho a la intimidad y la prevención de la estigmatización. NO SE PUEDE HACER CAMPAÑA POLÍTICA CONVIRTIENDO EN UN ESPECTÁCULO PÚBLICO LAS NECESIDADES DE LAS PERSONAS. ¡No! No se puede.


Es urgente y necesario implementar, de una vez, un Plan para acabar con la exclusión residencial. Por favor, elite política, dejen de mirar y pisar a la pobreza, giren la mirada hacia la RIC, que se invierte en coches y bienes inmuebles para las empresas y los ricos, en lugar de hacerlo en la Prestación Canaria de Inserción, las urgencias sanitarias o la Ley de Dependencia. Giren la mirada a la riqueza, de la cual el 80% se encuentra en manos del 8% de personas en Canarias. Implementen acciones para redistribuirla y dejen de vendernos la moto de que "no hay dinero". Sí hay dinero, pero en manos de 8. Lo que este Gobierno acaba de hacer ATENTA FRONTALMENTE CONTRA LA DIGNIDAD de las personas. Y encima parece que hay que estar agradecidos. El Gobierno de Canarias sigue suspendiendo en políticas sociales y en bienestar social. Señora Rojas, Señor Rivero, dediquense a otro oficio, trabajar para las personas requiere de mayor pericia, empatía, ética y conocimiento de los derechos humanos.


Pero descuiden, aquí estaremos siempre las trabajadoras y trabajadores sociales para poner en evidencia la vulneración de los derechos y reivindicar el respeto por la Dignidad humana.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page