top of page
  • Foto del escritorJONATHAN REGALADO REGALADO

JONATHAN REGALADO FORMARÁ PARTE DEL CONSEJO INSULAR DE LA VIVIENDA

Actualizado: 24 jul 2020


El pasado 9 de noviembre se ha constituido el Consejo Insular de la Vivienda, impulsado por el Cabildo de Tenerfe a través del área de Cooperación Municipal.


Este consejo será un órgano de carácter colegiado, con funciones de consulta, participación y asesoramiento en materia de vivienda. En la constitución han estado presentes representantes políticos de Cabildo y el Director del Instituto Canario de la Vivienda. Así mismo, han estado presentes, representantes de: FECAM (Aytos. de Santa Cruz de Tenerife, La Laguna y Los Realejos), UGT, CC.OO, Colegio de Arquitectos de Tenerife, Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Ausbanc, CEOE,


Yo he sido invitado a formar parte del consejo como trabajador social experto en exclusión residencial y sinhogarismo. He propuesto la creación de una mesa de trabajo específica de Personas Sin Hogar, y ha salido adelante la propuesta.


También se ha creado otras dos mesas: una para la elaboración de un Protocolo Antidesahucios y otra que trabaje específicamente en la Rehabilitación de la Vivienda.


Las funciones específicas del Consejo son:


  • Potenciar las políticas activas de vivienda en Tenerife.

  • Realizar un seguimiento periódico del desarrollo del Plan Estatal de Vivienda y del Plan Canario de Vivienda.

  • Difundir programas, proyectos y acciones contenidos en el Plan Canario de Vivienda.

  • Difundir programas, proyectos y acciones a la ciudadanía en general que se encuentre afectada en materia de vivienda.

  • Informar sobre la situación, demandas y necesidades de todos los municipios de la Isla.


Este es un proyecto ilusionante, pues la exclusión residencial podrá abordarse de manera más eficaz y radical si todos los agentes implicados en dar soluciones trabajan conjuntamente y en coordinación contante.


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page