top of page
  • Jonathan Regalado

JONATHAN REGALADO Y COLEGIO OFICIAL FIRMAN UN CONVENIO


El Gabinete de Trabajo Social Jonathan Regalado y el Colegio Oficial de Trabajo Social de Santa Cruz de Tenerife han firmado hoy un convenio marco que permitirá el establecimiento de una relación de colaboración entre ambos, así como el acceso a servicios por parte de las personas colegiadas. El Gabinete será proveedor de servicios de formación para el Colegio Oficial, y le garantizará la reserva de un 10% de las plazas de cada actividad formativa a sus colegiados y colegiadas, así como un 10% de descuento en el precio de matrícula.



El Gabinete Jonathan Regalado está especializado en formación en materia de evaluación y diagnóstico social y su objetivo es ofrecer formación de calidad, basada en la praxis, aplicada y que permita el desarrollo de habilidades maduras para la intervención profesional.


La formación en materia de evaluación y diagnóstico social es escasa en España, por no decir inexistente, y al ser una competencia exclusiva de la profesión del Trabajo Social, resulta de suma relevancia que tanto profesionales en activo, como recién graduados, desarrollen una alta pericia en la materia. Es frecuente que el colectivo profesional se forme en informe social o pericial, no obstante, ambos soportes documentales dependen de un diagnóstico. Es decir, puede haber diagnóstico sin informe, pero no puede haber informe sin diagnóstico. También parte del colectivo opta por formarse en modelos específicos de diagnóstico social, como por ejemplo el de País Vasco, pero adolecen de un marco metodológico claro y riguroso, lo cual impide que la aplicación del modelo elegido sea eficaz.


El trabajo social tiene un método estandarizado para llevar a cabo los procesos de evaluación y diagnóstico, y es necesario desarrollar pericia en el mismo antes de pasar a los modelos y los instrumentos documentales. Jonathan Regalado, capacita en este método a través de su curso “Cómo hacer un diagnóstico social”, el cual ya ha formado a más de 400 profesionales durante los últimos 2 años, alcanzando la 6ª edición en su modalidad online, con un promedio de satisfacción de 9,1 puntos (sobre 10). Actualmente Jonathan Regalado es quién ofrece la única formación en el país en materia de metodología de diagnóstico social.



Además, el Gabinete lanzará, en breve, el primer y único curso en España dirigido a profesionales del trabajo social sobre la C.I.F (Clasificación Internacional del Funcionamiento, la Discapacidad y la Salud). La CIF es un sistema de clasificación de la Organización Mundial de la Salud, que permite procesar, analizar y sistematizar en categorías las situaciones con las que se interviene desde el trabajo social, tanto clínico como comunitario, aportando altas cotas de rigurosidad y precisión en el diagnóstico. Actualmente hay casi un centenar de personas a la espera de que la 1ª Edición de la CIF salga a la luz para realizarla.


El Colegio Oficial de Trabajo Social de Santa Cruz de Tenerife ha dado un paso al frente en la apuesta por una formación de calidad y aplicada, que realmente suponga mejoras en las competencias de su tejido colegial.


¿Qué te ha parecido esta información? Si te apetece, puedes comentarla o compartirla.



9 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page