top of page
  • Foto del escritorJONATHAN REGALADO REGALADO

JONATHAN REGALADO FUNDA LA COMUNIDAD INTERNACIONAL DEL TRABAJO SOCIAL CLÍNICO

Actualizado: 24 jul 2020


Jonathan Regalado y Diego Barría (Chile) han fundado la CITSC - Comunidad Internacional del Trabajo Social Clínico, un proyecto que busca la difusión, promoción y legitimación de la práctica clínica del Trabajo Social. El proyecto ha sido presentado públicamente el pasado sábado 18 de marzo, en la semana del Día Mundial del Trabajo Social.



La CITSC es un espacio virtual estable para la difusión y visibilidad al Trabajo Social Clínico (TSC), un punto de encuentro para toda la comunidad profesional iberoamericana y un mecanismo de soporte para los y las profesionales que son, o desean convertirse, en Trabajadores Sociales Clínicos.


El proyecto cuenta con apoyos de figuras representativas del Trabajo Social de la talla de Jorge Almodóvar (Puerto Rico), Marcos Chinchilla (Costa Rica), Francisco Gómez (España), Sonia Seixas (Brasil) o Ángela Quintero (Colombia); así como de otras disciplinas como Marcelo Pakman (Psiquiatría - EE.UU).


El TSC en la actualidad cuenta con un gran aval en todo el mundo, existiendo numerosas entidades oficiales, asociaciones y revistas científicas, así como una importante producción teórica y empírica. La mayoría de las obras se encuentran en lengua inglesa, lo que ha dificultado el acceso al colectivo hispanohablante y, por lo tanto, la visibilidad del TSC. Sin embargo, cada vez es mayor la cantidad de publicaciones en castellano, provenientes de países como Puerto Rico, Chile y Perú, y también desde España. De mano de Amaya Ituarte, se ha publicado este año Prácticas del Trabajo Social Clínico, una obra donde ha participado Regalado como autor. Es la obra en castellano más actual sobre TSC. Se trata de un compilado en el que participan once autores, donde se analiza la actualidad y pertinencia del TSC, los modelos teóricos que sustentan las prácticas clínicas, la construcción del contexto de intervención profesional y el diagnóstico.


La CITSC es un eslabón más de la fuerte cadena de esfuerzos y logros que está consiguiendo el TSC en todo el mundo por llegar a ser una práctica consolidada y legitimada.


 

Leer más.

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page