Sinopsis

El Trabajo Social Clínico es Legítimo

Argumentos y evidencias que sustentan la legitimidad

de su desarrollo en España

¿De qué va el libro?

¿Qué es el Trabajo Social Clínico? ¿El Trabajo Social puede hacer terapia? ¿Quién reconoce y legitima estas funciones y competencias? En este libro encontrarás las respuestas a estas preguntas y muchas otras. 

El Trabajo Social Clínico se encuentra en plena fase de desarrollo y expansión en España. El notable desarrollo en la última década está generando reacciones tanto dentro como fuera de la profesión, en su mayoría muy positivas y constructivas, y en una minoría, obstaculizadoras y opresivas. La persecución que viene experimentando el Trabajo Social por parte de esta minoría ha sido el motor para decidir escribir y publicar este libro. El objetivo de esta obra es visibilizar qué es el Trabajo Social Clínico y exponer de manera detallada los argumentos y evidencias que sustentan su legitimidad en España. Al leer este libro, el lector o lectora va a conocer: 

  • Una aproximación al Trabajo Social Clínico: origen, características, roles y funciones. 

  • La situación actual del Trabajo Social Clínico en España. 

  • Ejemplos de situaciones de opresión a las que viene sometida la especialidad en España. 

  • Argumentos y evidencia para defender la legitimidad del Trabajo Social Clínico.  

El propósito final de esta obra es que los y las profesionales del Trabajo Social, así como las instituciones, dispongan de información y argumentos rigurosos para deconstruir los discursos totalizadores y opresores, basados exclusivamente en poder, que intentan hacer creer a la sociedad y las instituciones que la práctica clínica y la terapia son exclusivas de determinadas disciplinas, y que el Trabajo Social debe quedar fuera. Este libro tiene una misión divulgativa, pero su esencia es fundamentalmente política. Es la forma para decir en voz alta a los opresores, ¡ya está bien de opresión! Y decir a los y las colegas, ¡Sí podemos!

Libro 3D_a.png

MANIFIESTO DE LUCHA POR LA LEGITIMIDAD Y CONSOLIDACIÓNDEL TRABAJO SOCIAL CLÍNICO EN ESPAÑA

Este manifiesto es parte del Capítulo 7 del libro. Supone una declaración de intenciones y evidentemente no tiene implicaciones jurídicas. Su propósito es político. Por ello, te invito a leerlo detenidamente, a reflexionar sobre él, y si sientes que debes adherirte, imprímelo, fírmalo y remítelo a la siguiente dirección de email: tsclinico@gmail.com. Será un honor recibirlo y contar con tu apoyo.

Si lo consideras conveniente publica en tus redes sociales que lo has firmado y etiquétame para poder dar visibilidad a este grupo de locas y locos que estamos luchando por la legitimidad de esta especialidad. Por supuesto, si lo crees oportuno, puedes compartir este documento con otr@s colegas. 

 

  • Instagram
  • Facebook
  • LinkedIn - Gris Círculo

ANÁLISIS Y CRÍTICAS DEL LIBRO

 

Comprar libro al autor

Si deseas una compra especial y personalizada puedes comprar el libro directamente al autor aquí mismo. Éstas son las opciones de compra:  

OPCIÓN 1

Pack Básico, el cual incluye el Libro + Marcapáginas del libro

+ Dedicatoria personalizada.

20 euros

OPCIÓN 2

Pack Básico + Hamilton 2.0

40 euros

OPCIÓN 3

Pack Básico + Hamilton 2.0 + Richmond Evaluator Tool (R.E.T)

55 euros

En este enlace puedes saber más sobre Hamilton 2.0 y la R.E.T

Si deseas realizar la compra de una cantidad mayor de libros contacta con el autor para recibir una oferta personalizada. 

Comprar libro en librerías

Puedes comprar el libro en cualquier librería de España y Latinoamérica, así como en Amazon. Si no lo tiene tu librero en su catálogo, puedes mandarlo a pedir indicándole el ISBN: 9788411149167. Aquí tienes un listado de algunas librerías. 

OPINIONES DEL LECTOR