Sinopsis

El Trabajo Social Clínico es Legítimo

Argumentos y evidencias que sustentan la legitimidad

de su desarrollo en España

A LA VENTA A FINAL DE MAYO

PREVENTA AGOTADA. En tan sólo 3 semanas se han agotado todas las existencias disponibles en preventa. Pero no te preocupes, a lo largo de este mes saldrá oficialmente a la venta y podrás adquirirlo en formato físico y digital en cualquier librería de España, Amazon, Corte Inglés, Agapea, etc. Vuelve a esta página en dos semanas para acceder a los enlaces de compra. 

¿De qué va el libro?

¿Qué es el Trabajo Social Clínico? ¿El Trabajo Social puede hacer terapia? ¿Quién reconoce y legitima estas funciones y competencias? En este libro encontrarás las respuestas a estas preguntas y muchas otras. 

El Trabajo Social Clínico se encuentra en plena fase de desarrollo y expansión en España. El notable desarrollo en la última década está generando reacciones tanto dentro como fuera de la profesión, en su mayoría muy positivas y constructivas, y en una minoría, obstaculizadoras y opresivas. La persecución que viene experimentando el Trabajo Social por parte de esta minoría ha sido el motor para decidir escribir y publicar este libro. El objetivo de esta obra es visibilizar qué es el Trabajo Social Clínico y exponer de manera detallada los argumentos y evidencias que sustentan su legitimidad en España. Al leer este libro, el lector o lectora va a conocer: 

  • Una aproximación al Trabajo Social Clínico: origen, características, roles y funciones. 

  • La situación actual del Trabajo Social Clínico en España. 

  • Ejemplos de situaciones de opresión a las que viene sometida la especialidad en España. 

  • Argumentos y evidencia para defender la legitimidad del Trabajo Social Clínico.  

El propósito final de esta obra es que los y las profesionales del Trabajo Social, así como las instituciones, dispongan de información y argumentos rigurosos para deconstruir los discursos totalizadores y opresores, basados exclusivamente en poder, que intentan hacer creer a la sociedad y las instituciones que la práctica clínica y la terapia son exclusivas de determinadas disciplinas, y que el Trabajo Social debe quedar fuera. Este libro tiene una misión divulgativa, pero su esencia es fundamentalmente política. Es la forma para decir en voz alta a los opresores, ¡ya está bien de opresión! Y decir a los y las colegas, ¡Sí podemos!

Libro 3D_a.png

Opiniones del lector/a