top of page
  • Jonathan Regalado

DESCUBREN LA CURA PARA LA LGTB-FOBIA

La ciencia en todo el mundo está de celebración, puesto que se ha descubierto la cura para uno de los trastornos mentales con mayor incidencia de todos los tiempos. Este trastorno no sólo afecta a la calidad de vida de la persona que lo sufre, que se aqueja de involución e inadaptación, sino que provoca que ésta llegue a atentar contra otros seres humanos, e incluso a matar. Por eso la urgencia de encontrar una cura.


Se trata de un trastorno que cualquier ser humano puede desarrollar a lo largo de su vida, normalmente se gesta desde la infancia, y está causado por la educación de la familia y por factores culturales y estructurales.


Sus síntomas son similares al trastorno psicótico:


  • Ideas y percepciones anormales sobre sí mismos y otras personas.

  • Creencia de que son superiores a otras personas que consideran diferentes.

  • Pérdida del contacto con la realidad, delirios y alucinaciones.

  • Alta inestabilidad emocional causada por emociones recurrentes de rabia y asco.

El tratamiento que se ha descubierto se llama RESADina. Es un medicamento antipsicótico de alta potencia que contiene el principio activo conocido como RES.A.D, en honor al nombre del neurotransmisor que estimula. El fármaco tiene dos efectos:


  1. Aumenta los niveles extracelulares del neurotransmisor RES.A.D (Respeto a la Diversidad) al inhibir su recaptación hacia la célula presináptica. Este neurotransmisor es fundamental para recuperar la capacidad innata en el ser humano para expresar amor universal; condición básica para la vida y la convivencia.

  2. Bloquea los receptores de los neurotransmisores, y al modular su efecto, los síntomas disminuyen o desaparecen.


El nombre de este Trastorno Mental es LGTB FOBIA, y es padecido por toda aquella persona que discrimina y atenta contra otras personas por razones de identidad de género u opción sexual: gais, lesbianas, bisexuales, trangénero, intersexuales, queer...



El próximo 17 de mayo se conmemora el día en que la Organización Mundial de la Salud, suprimió la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, constituyéndose como fecha de referencia internacional para la conmemoración del Día contra la Homofobia y la Transfobia. Se trata de una fecha que sirve para recordar que las diferentes orientaciones sexuales e identidades de género son todavía motivo de discriminación en España y en el mundo. Sin ir tan lejos, en Madrid ya son 52 las agresiones contabilizadas en lo que va de año hacia personas de orientación homosexual por grupos de personas radicales. Uno de cada tres intentos de suicidio en jóvenes y adolescentes español@s está causado por acoso lgtbfóbico en la escuela. En 78 países siguen siendo objeto de persecución legal y es castigada con pena de muerte y lapidación en otros tantos.


Con este post quiero expresar públicamente mi repulsa hacia la discriminación por razones de diversidad identitaria y afectivo-sexual y la consideración de que la "enfermedad" está en la mente de quien discrimina.


Expreso mi apoyo a la libertad, la igualdad de derechos, la no discriminación y el respeto a la diversidad como base para la vida, el progreso y la convivencia.




Invito a todas las personas que lean este post a compartir en sus medios (Redes sociales, correo, Whatsapp), el próximo día 17 de mayo, las imágenes de este post o cualquier otra que deseen, en contra de la LGBTB-Fobia.



<< LGTBIQ: Individualmente diferentes,

iguales en cuanto a derechos >>

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page