top of page
  • Jonathan Regalado

ARONA ESTÁ DE ENHORABUENA

Ha nacido un proyecto que espero que marque un antes y un después en los Servicios Sociales públicos y en la calidad de la atención que se le da a la ciudadanía de este municipio: la Plataforma de Usuarios y Usuarias de Servicios Sociales de Arona.




Desde hace dos años que vengo alentando y motivando este proyecto, interconectando agentes y creando sinergias entre las personas usuarias de nuestros servicios. Por fin arranca el grupo motor, casi 40 personas y 5 representantes, con gran entusiasmo y ganas de trabajar por los derechos sociales de la ciudadanía aronera. Esta iniciativa es pionera en Canarias.


Es un paso más hacia la participación real de la ciudadanía en las instituciones, hacia el protagonismo en la toma de decisiones que les afectan, de la democracia con todas sus letras, del empoderamiento y la autodeterminación de los verdaderos agentes del cambio social: las personas.


Invito a todas aquellas personas residentes de Arona, especialmente a las que han sido o están siendo usuarias de los Servicios Sociales, así como a las organizaciones sociales de la isla, que apoyen esta iniciativa. La unión hace la fuerza. Podéis contactar a través de su correo electrónico: plataformausuariossdearona@gmail.com o de su página de Facebook.


"No nos dejemos convencer de que es absurdo intentar cambiar el orden "establecido" y las leyes "objetivas". Tratemos de construir una sociedad civil global. Insistamos en que la política no es una mera tecnología del poder y necesita tener una dimensión moral" (Havel, Baclav).




7 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page